lunes, 27 de junio de 2011

1-Felicidad

Todos nos hemos cuestionado de vez en cuando si somos felices. La mayoría de las personas busca la felicidad en otra persona, y eso es un fallo muy grande. La siguiente historia puede que os abra los ojos:

Su nombre era Mario de 20 años. Una mañana se levantó sin saber que iba a ser uno de los mejores días de su vida. Se duchó, desayunó, se vistió y quedó con sus amigos. Estaba enamoradísimo de una chica a la que veía siempre, sin embargo había un problema: no la conocía. Cada tarde ella pasaba a la misma hora por el mismo sitio. Su belleza se podía divisar a lo lejos y cada paso que daba no dejaba indiferente a nadie. Un día Mario se armó de valor y decidió saludarla. Para su sorpresa ella le contestó con un: buenos días, y con una sonrisa de oreja a oreja. Pero de repente tras unas semanas, ella desapareció. Aquel día Mario salió a la calle y descubrió una nota en su buzón. Era de ella.
Pasaron los años y su relación iba viento en popa. Pero una noche de desenfreno sexual, Mario en pleno apogeo ebrio mantuvo relaciones con otra mujer. Su novia no le perdonó, así que él cogió las maletas y se fue a la estación de tren de la ciudad. Se marchaba, quizá para no volver. Pasó un tren, y sin saber cual era su destino se subió a él. Al final del trayecto, se dio cuenta de que aquella locomotora se dirigía hacia la conocidísima ciudad llamada "Fracaso". Se bajó, y se quedó esperando en la estación al próximo tren que pasara por su antigua ciudad: "Felicidad". Llorando se decía continuamente: seguro que en 5 minutos pasa. Finalmente, pasó.

¿Qué quiero decir con esta historia? Para ser feliz con alguien, primero hay que encontrar la felicidad con uno mismo, estar agusto contigo. Aunque físicamente no se sea agraciado, hay que mirarse al espejo y alabarse como si no hubiera nadie mejor que tú. En este mundo no todo es el físico, la personalidad vale 100 veces más. ¿Quién te va a querer si no te quieres tú mismo? Si no eres feliz, no temas. Puede que ya hayas cogido el tren que te lleve a la ciudad "Felicidad", y pronto llegarás, solo se necesita paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario