martes, 10 de enero de 2012

829

Esta mañana he entrado tranquilamente a la página online del diario El Mundo. Para mi sorpresa, mientras avanzaba en los titulares, he leído uno del que he pensado varias cosas. La primera de ellas: "venga, esto es una broma, ¿no?". La segunda: "pues parece que no...". El encabezamiento de la noticia decía lo siguiente:

AVT: 'Si proponen a Otegi para el Nobel, iremos a Suecia con las fotos de los 829 asesinados'

He leído varias veces todas y cada una de las palabras que figuraban en el titular para entender al pie de la letra la información. El siguiente pensamiento que he tenido ha sido: "Pero bueno, ¿¡estamos locos!?

La noticia decía que la izquierda abertzale está promoviendo una campaña, captando personalidades internacionales, para que Arnaldo Otegi, este asesino, consiga el premio Nobel de la paz. Y digo asesino, porque para mí es un asesino. Se le acusó de apología del terrorismo, de su vinculación en un comando de la banda terrorista responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada, del asalto al gobierno militar de San Sebastián, de la liberación de un miembro de eta(en minúsculas, porque a mí me da la gana) internado en un hospital, participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria...
A finales de 1997 se le condenó a siete años de cárcel por haber difundido  un vídeo de ETA durante unas elecciones. Podría seguir y no acabar nunca.

Navegando por la web, he visto comentarios en Twitter del estilo: "Arnaldo Otegi ha hecho más por la paz que UPyD y PP". ¿En serio? ¿Qué le pasa a la gente? ¿Qué le pasa al país? Me parece vergonzoso, y una humillación a la AVT(Asociación de Víctimas del Terrorismo) y a todos los españoles, que haya gente que apoye su candidatura para el premio después de leer todo lo anterior. Me parece vergonzoso que se pida amnistía para los presos vascos. Si están ahí es por algo, ya sea por haber matado o simplemente (cuidado, no tan simple) por hacer apología del terrorismo. 

Este señor,  ha apoyado la matanza de 829 personas. Por mucho que se arrepienta, no hay perdón que valga. Son 829 vidas perdidas, que jamás volverán. Son cientos de familias a las que les han arrebatado sus seres queridos y que cada día se tienen que enfrentar a la dolorosa pérdida y a la humillación por parte de todos esos personajillos que se hacen llamar etarras. Es un país entero luchando por la paz. Luchando para que no se produzcan más muertes de inocentes que lo único que hacían, era vivir. Solo os pido una cosa, pensad en todo lo que habéis leído, en todo lo que ha ocurrido y no apoyéis una idea sin ningún sentido. Porque cuando se lucha con violencia por una idea, esa idea ha perdido todo su sentido. Esa idea ya no significa nada. Esa idea, es nula.
Si finalmente Arnaldo Otegi es propuesto para el Nobel de la paz, ¿qué os parece si nosotros proponemos a Hitler, Stalin a Pinochet o a alguno de esos que hicieron tanto por la cusa como él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario