viernes, 20 de enero de 2012

La justicia en el mundo ha desaparecido.

Ayer el FBI, por sorpresa, cerró el servidor de descargas más importante a nivel mundial: Megaupload. Las reacciones no se hicieron esperar: Twitter fue la herramienta más usada para opinar sobre el tema. Anonymous, rápidamente, colapsó las páginas web del Departamento de justicia estadounidense, de la compañía discográfica Universal, de la Motion Picture Association of America, de la Recording Industry Association of America, de Warner Music, del FBI y de la Oficina del Copyright de EEUU.

Con este atentado a nuestros derechos, poco a poco se están deshaciendo de nuestra libertad de expresión. Pero también nos están robando. Ya que todos los datos almacenados en la página web han sido borrados al igual que las cuentas premium. Toda persona que estuviera pagando para facilitarse la visualización de contenidos no se le ha devuelto su dinero.

Mucha gente está a favor ya que opina que se vulnera la ley de protección intelectual, sin embargo, millones de habitantes están en contra de la ley SOPA, PIPA y de la ley SINDE. Piensan que se están robando sus derechos. Como habréis visto en el anterior párrafo, yo me encuentro entre este grupo de personas.
La detención de los jefes de megaupload deja caer muchas sospechas sobre su legalidad o ilegalidad por dos simples motivos: las acusaciones en su contra están cogidas por los pelos. El dueño es de nacionalidad alemana con residencia en Nueva Zelanda, por lo tanto, el FBI no tiene ninguna jurisdicción sobre su detención.

Dejando a un lado el desmantelamiento de Megaupload, es más preocupante aún lo que pretende el gobierno de los EEUU con la ley SOPA. Dicha ley pretende actuar contra la piratería como lo hacen países como China, Irán... El ejecutivo se reserva el derecho a cerrar una página web si, según SU punto de vista, vulnera la ley. Esto significa que si Barack Obama quiere cerrar Google, Twitter, Youtube, Facebook etc, estaría amparado por el estado. De hecho, estas páginas web  actualmente se encuentran en el punto de mira y, junto con Wikipedia, organizaron un apagón de 24 horas esta semana en el país para rechazar dicha ley.

Poco a poco se nos va privando de nuestros derechos y de nuestras libertades. Todo lo que poseemos nos lo están robando a mano armada. Lo más escandaloso es que el propietario de algún servidor de descargas puede ser juzgado e ir a la cárcel, pero los responsables de la actual crisis económica y financiera en todo el mundo, continúan en lo más alto de los gobiernos con sus fortunas intactas (ganadas durante la burbuja previa a la crisis del 2008 estafando a la población) mientras el mundo se arruina.



¿Por qué no les detienen? ¿Por qué no detienen a los dictadores actuales? ¿Por qué no detienen a los dueños de las fábricas productoras de armas? ¿Por qué no detienen a los maltratadores de animales? ¿Por qué muchos asesinos son absueltos? Mientras tanto, cada día que pasa tenemos menos libertad. No descartéis que en el 2030 el presidente Barack Obama salga a la calle con un látigo y nos obligue a ser sus esclavos. ¿En el 2030? Demasiado tarde. Yo opto porque se cumpla este mismo año.

Recemos todos para que el 21 de Diciembre se cumpla la profecía maya y esta sociedad de mierda se acabe ya que la justicia en el mundo ha desaparecido y no quiere volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario